lunes, 16 de marzo de 2009

Portada de Soledad


El nº 24 de Soledad -boletín informativo de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de la Soledad-se ha publicado una portada realizada por quien os habla. El dibujo, realizado con técnica mixta, representa a la Virgen de la Soledad y al Cristo de los Remedios formando una Piedad. A petición de la Hermandad, se les ha otorgado un movimiento más natural al conjunto sin perder realmente la fisonomía de tan espectaculares imágenes que esta Hermandad tienen como titular. De este modo, la Virgen sostiene en su regazo a su Hijo ensangrentado y muerto y lo aprieta con su mano izquierda contra su pecho a la vez que Ella inclina la cabeza hacia el rostro de Jesús de los Remedios. La imagen tiene una clara composición oblicua que acentúa aún más el dramatismo de la escena.


Quiero agradecer desde estas líneas a la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta el orgullo que me produce el participar de esta manera en mi Hermandad y la satisfacción que me produce al volcar su confianza en mi para estos menesteres. Gracias
NUEVO ENLACE: Pasion de Aljarafe

No hay comentarios: