martes, 17 de marzo de 2009

El Cristo de la Vera Cruz en proceso de restauración.


















El pasado día 4 de marzo llegó a mi taller el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, propiedad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y antiguo titular de esta corporación.
La obra -de autor desconocido- data de mediados del s. XVI y se encuentra en bastante mal estado con acusadas aberturas y grietas debido a los movimientos de la madera y daños provocados por golpes . Su intervención se centrará en corregir los daños más acusados, frenar el avance de las aberturas así como buscar la solución más adecuada para que no vuelva a ocurrir. Se realizará una limpieza completa de la obra y su posterior reintegración cromática. Así mismo, se ha proyectado una cruz más acorde con el estilo artístico de la obra, pues la que tiene es de nueva factura y será realizada por el tallista D. José Manuel Rodríguez Melo. La intervención está asesorada por el Doctor en Hª del Arte D. Juan Prieto Gordillo y será sufragada integramente por D. Manuel Chaves Oliver.



1 comentario:

teresa dijo...

Madre mía Manuel!!! vaya como está el cristo, sí que tienes tarea con él. Me alegra que el Melo también participe, dale un beso de mi parte, ya que hace tiempo que no lo veo.