jueves, 26 de febrero de 2009

Restauración de una capillita dieciochesca.

Tras un periodo de cuarentena en la que esta obra ha estado inmersa, comienzan los trabajos de restauración de esta capillita -fechada al rededor del s. XVIII- de propiedad particular. La capilla es de madera de pino, policromada y dorada, aunque se encuentra muy intervenida. Se ha podido ver que aun conserva el oro en buen estado debajo de las capas de repintes. En el interior de la capilla se ha observado estrellas pintadas sobre un fondo celeste, por lo que se puede suponer que en su interior guardaba una imagen de la Virgen María. Primeramente se ha sometido la obra a un tratamiento fungicída dentro de una bolsa ermética , ya que se encontraron sintomas d eun ataque de insectos xilófagos.
Dentro de unos meses os mostraré los resultados de la obra concluida.









2 comentarios:

teresa dijo...

Hola Manuel!!!!te escribo desde Orlando, mañana vamos a Disney, estoy emocionada, lo estamos pasando genial y el tiempo, n i te cuento de playa total. Bueno te dejo que estoy muerta de sueño y mañana espera un dia duro.jejeje. un besazo guapo

Manuel Luque dijo...

cómo me alegra saber de ti guapísima. Espero que te hagas una foto con el ratoncito para mi, ya sabes...Espero que os lo hayais pasado de pm. Un besazo para los dos.