viernes, 23 de enero de 2009

Presentación de San Ginés, patrón de la Villa de Gines.


Antes de su intervención


El próximo sábado 31 de enero se presentará en Gines la imagen escultórica de San Ginés. La obra que ha sido restaurada en mis talleres, presentaba un acusado ennegrecimiento debido a patinas, humos de velas e inciensos y oxidaciones de barnices, además se ha subsanado algunos problemas de grieta en el soporte de la escultura, probocados por los naturales movimientos de la madera.

La imagen de San Ginés saldrá en procesión al rededor de las 19:00 horas desde la ermita de Santa Rosalía(plaza de Santa Rosalía) hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén(plaza de España) a la cual llegará a eso de las 20:00 horas para dar comienzo a la celebración de la solemne Eucaristía a cargo de Sr. Cura-Parroco de Gines D. Juan María Cotán.
Tras finalizar la santa misa se procederá a una conferencia a mi cargo donde se tratará el tema "La Conservación-Restauración de San Ginés: Historia de un proceso"

Fotografía: Manuel Luque Posada.

Noticias relacionadas:

NUEVO ENLACE:
www.ginesavanza.com

NUEVO ENLACE:
www.artesacro.org

NUEVO ENLACE: www.lapasion.org

http://luqueltorres.blogspot.com/2008/09/cominezan-los-trabajos-de-restauracin.html

www.la pasion.org

pasiondealjarafe.blogspot.com

www.artesacro.org

5 comentarios:

aiNOha dijo...

Esperaremos pues ^^

besitos!

teresa dijo...

Que pena Manuel que no te pueda acompañar en esta ocasión, como lo hice con el Santiago, pues me voy pa mi córdoba para hacer también varios presupuestos, a ver si hay suerte. Muchos besos y seguro que les encantará a todos.

Manuel Luque dijo...

Gracias Teresa, pero tú si que estarás en mi pensamiento y en espíritu. Un besazo y que te vaya muy bien.

José Luis Sánchez Domínguez dijo...

Me alegra un montón que seas cofrade y restaurador. Por una parte, yo también lo soy y, en la otra, mi novia es la restauradora. Pronto va a publicar un blog. Un abrazo y gracias por seguir mi blog.

Manuel Luque dijo...

Estaré pendiente del blog de tu novia,ya que me interesa todo lo que respecta a arte, historia y como no , restauracion.

Un saludo José Luis.