miércoles, 11 de febrero de 2009

Nueva obra en el taller. Ntro P. Jesús Nazareno de Marchena

Foto con luz transmitida


Foto con luz tangencial









Firma del autor: Delgado



A finales del mes de enero entró en mi taller una obra pictórica que responde a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad de Marchena. Si bien es una obra de propiedad particular y no proviene del pueblo de Marchena.

El estado de conservación es bastante deplorable. El soporte se encuentra muy disgregado, destensado y se advierten numerosos agujeros, rajas y perdidas del soporte original. El estrato de policromía casi ha perdido la adhesión al soporte y como hemos podido averiguar, esto se debe también a la falta de capa de preparación.Las pérdidas del estrato de color no son numerosas pero sí son importantes debido al destensado de la tela como al roce. Se han encontrado agujeros en el bastidor provocados por un ataque de insectos xilófagos. La obra presenta intervenciones posteriores poco acertadas que han hecho incrementar aún más el mal estado de la pintura.

Aquí os dejo algunas fotografías antes de su intervención.

Fotografía: Manuel Luque

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios! Está que da pena verlo.
Espero que pongas alguna foto de como queda despues de la restauración (que seguro será maravilosa.

Un saludo,

María

teresa dijo...

Hola!!!ya estoy de vuelta aunque por poco tiempo, pues el domingo marcho para Florida. Voy a verte en esta semana,para comentar los presupuestos, ya te aviso. y en cuanto al cuadro, ya tienes tarea, Un besazo

José Luis Sánchez Domínguez dijo...

Mi novia ha tenido un cuadro de las mismas condiciones que el que tienes. Te felicito por el trabajo que estás haciendo. Me ha hecho mucha ilusión que me agregaras al Tuenti (hoy tan entredicho).Desearía conocerte, creo que eres un tio muy apañao jajaja...Un abrazo.

Manuel Luque dijo...

Gracias José Luis por tus palabras. A i tabién me ha hecho ucha ilusión verte por Tueti. Oye,lo de conocernos queda pediente, que eso no es dificil,que Dos Hermanas y Gines no están tan distantes. Un saludo.

Arteiglesias dijo...

Felicidades por el blog y por supuesto felicidades por su trabajo como restaurador que es de una indudable calidad técnica.

Soy amante del arte y por supuesto cofrade, así que puse en enlace de su blog en el mio, El arte de las Iglesias.

Un gran saludo y pasaré muy amenudo por aquí para ver su trabajo.

Un gran saludo