martes, 8 de julio de 2008

Restauracion de textil.


Uno de los papeles fundamentales de un restaurador, es ser a la vez conservador. Pues esto mismo estoy haciendo con las obras de arte que posee mi familia. Estoy llevando a cabo la conservación y resturación de todos los enseres, porque muchos de ellos estan deteriorados y debido a mi profesión creo que tengo el deber de conservarlos para manterlos lo mejor posible para mi futura generación familiar. Actualmente estoy restaurando una obra pictórica de Nuestra Señora del Carmen del s. XVIII, y me acaban de traer la saya de una virgen de candelero que mandé a restuarar a un bordador de Gines llamado Manuel Montiel Hurtado. Realmente ha realizado una copia exacta de la saya, ya que la antigua(bordada en oro sobre terciopelo azul del s. XIX) estaba tan deteriorada que era imposible su recuperación. La saya del s.XIX la enmarcaré para tenerla simpre resguardada y a la misma vez poder contemplar cuando quiera una obra de arte.
En la foto podeis contemplar la saya realizada por Manuel Montiel bordada en oro sobre terciopelo negro. Mas adelante os mostraré fotos de la virgen del Carmen y del manto que hace juego con la saya, pero actualmente está en proceso de restauración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey!! Qué tal? Si, en este caso, ha sido tan breve y tan intenso que podría decirse que fue menos que corto, jejejje. Bueno, al menos nos queda la ilusión de volver a trabajar en la próxima salida, jejeje.

Saludos Manuel.

Manuel Luque dijo...

Me alegra verte de nuevo por aqui. La proxima escapada para Sevilla tio.