jueves, 3 de mayo de 2007

CARTEL DE LA CORONACIÓN DE NTRA SRA DE LOS DOLORES


El próximo año la imagen de Ntra. Sra. ddelos Dolores, titular de la Hermandad Sacramental de Gines, será coronada Canónicamente. Yo he realizado esta propuesta encargada por la junta directiva de esta Hermandad.

Como se puede observar, el cuadro está lleno de simbología. La imagen de la Viegen se encuentra en el centro, presidiendo el pueblo de Gines que está bajo sus pies. Ella va ataviada con un manto rojo sacramental y una saya blanca , simbolo de pureza. El estilo es muy sencillo para que unicamente destaque su rostro. Unicamente lleva la medalla del pueblo de Gines, como Reina del pueblo. Abajo se sitúa un racimo de uvas y unas espigas, simbolo de la Hermandad Sacramental, un rosario en sus manos como alegoría a la Hermandad del Rosario y una banda con la letra de las sevillanas que la Hermandad del Rocio canta en el Rosario por sevillanas, aludiendo a la coronación de nuestra Madre. Termina la obra una corona con 12 estrella sobre la cabeza de la Virgen rodeada de un coro de angeles, tal como se menciona en el Apocalipsis. Espero que guste a la junta.

5 comentarios:

Romaesma dijo...

manolo zapata:
Que de precioso que esta el cartel manue¡¡a parte de la gran cantidad de simbolos que posee el gran parecido de la virgen.
Para mi gusto es de destacar la delicadeza de las manos, precioso...aora queda que la hermandad se de cuenta de las cosas que va a tener delante.
Saludos.

teresa dijo...

Que maravilla, Manuel, seguro que les encanta, además quiero que me consigas un cartel, un besazo

Anónimo dijo...

Qué bonito!!Es precioso. Enhorabuena manolillo. Muac-Irene.

Anónimo dijo...

es precioso!!! mencanta, muchos besos. Clara

Anónimo dijo...

además de lo que te han puesto las petardas de antes, espero que se publique. Por cierto me he enterado que hay más paro y es porque tu estás acaparando todo. Me alegro besitos.