viernes, 25 de febrero de 2011

PRESENTADO EL CARTEL DEL 475 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE GINES


La Casa de la Hermandad Sacramental de Gines acogió este jueves la presentación oficial del cartel y el logotipo conmemorativos de su 475 aniversario, en un acto que llenó el salón principal y que contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, y varios representantes de las diferentes hermandades de Gines.

El acto, que estuvo presidido por el Hermano Mayor, Francisco Javier Camino, fue presentado por el periodista Raúl Ramírez Cano, quien dio paso a la intervención del antiguo Hermano Mayor Fernando Pacheco Vega, quien explicó que el 475 aniversario que ahora se celebra se apoya en un documento de 1536 en el que por primera vez se hace referencia a la hermandad.

A continuación presenté de cartel, realizando una explicación sobre la composición realizada, y aclarando que era un dibujo en acuarela basado en un antiguo sello de la hermandad y en el que puede verse un cáliz y la Sagrada Forma, junto a dos ángeles que portan las uvas y las espigas, símbolo de la Hermandad Sacramental. El cartel se completa con la torre de la Parroquia en la que, curiosamente, el reloj marca las diez y media, hora de la salida del Corpus Christi.

Justo después le llegó el turno al diseñador gráfico Anselmo Garrido Santiago, autor del logotipo del aniversario, quien explicó que el diseño pretende unir, casi en un único trazo, los dos elementos fundamentales de la celebración, el cáliz y la cifra correspondiente a la efeméride, que se funden a la perfección en un diseño moderno rodeado por el lema “Aniversario Hermandad Sacramental de Gines”.

El acto concluyó con la entrega de unos obsequios a todos los participantes, así como con el rezo de unas preces, tras lo que todos los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo en común.

www.sacramentaldegines.org

2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Estimado Manuel,

He estado viendo tu Blog y me parece una maravilla, por lo cuál me he hecho seguidor y quiero darte mi más cordial enhorabuena. En Zaragoza tenemos el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, integrada por miembros de Hermandades de Sevilla y Zaragoza. Te invitamos a que te hagas seguidor del blog de nuestra Tertulia. Espero que te guste. Estaremos encantados de tenerte ahí.

Aquí tienes tu casa.

http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Un fuerte abrazo.

Pepe Lasala López

mari carmen garcia franconetti dijo...

Cuando se tiene creatividad y se es sensible fluye el AMOR AL ARTE, y el gozo de contemplar maravillas.
¡Enhorabuena!
Mar Carmen