viernes, 10 de julio de 2009

El Calvario de Bujalance














De nuevo el azar me lleva a trabajar con mi gran amiga, la restauradora Teresa de la Rosa, y de nuevo nos une la provincia de Córdoba.
Hace unos días en Bujalance, inicamos los trabajos de restauración de una obra pictórica del s. XVII. Se trata de un Calvario que forma parte del retablo de la Milagrosa en la Iglesia de San Juan de Dios.
El lienzo se encuentra en un estado lamentable de conservación. Está dividido por 4 partes irregulares, completamente arrugado y dañado por la humedad y el principal problema que se observa es la escasa policromía que presenta en la zona inferior.
Por su mal estado, tuvimos que hacer una fijación de estratos de emergencia en la misma iglesia y actualmente se está desarrollando los trabajos de limpieza del reverso.
Por último quería dar las gracias a mis amigos Manuel Jesús Navarro Chaves(Chaves para todo el mundo) e Isabel Mª Santed Chaves por la amabilidad en acompañarme en este periplo de viaje a Bujalance. Gracias chicos, hicisteis el viaje mucho más ameno.

Os ilustro los trabajos que se han hecho con unas fotos de mi amiga Teresa de la Rosa.

1 comentario:

teresa dijo...

Pero que veranito tan entretenido nos espera Manuel, jaja. Por lo menos tenemos el bono de picina pa refrescarnos y la compañía de Omar y demás perrunos.