martes, 9 de diciembre de 2008

La sinestesia: la mezcla de los sentidos.

Hace unas semanas puede ver un documental por casualidad. Hablaba de la sinestesia. ¿Que qué es?, Pues realmente es la mezcla de los sentidos humanos. ¿Nunca os habéis parado a pensar qué color teienen las palabras? o ¿ qué color tienen los números?
Siempre he visto colores en los números y en las palabras pero lo veía normal. Creía que le ocurria a todo el mundo hasta que el otro día puede ver que es una cualidad en pocas personas. Por ejemplo;para mi el número 1 es de color negro, mientras que el dos es anaranjado, el tres es verde..., siempre me lo ha referido asi. Y con las palabras me sucede lo mismo. Nunca se lo mencioné a nadie, por la simple razón de ver esta cualidad como algo normal en el ser humano, pero no es asi. No estoy loco ni me estoy quedando con vosotros, de verdad. Mi amiga Teresa creía que me estaba bromeando con ella, hasta que me pudo comprender.
Ahora amigos blogueros quiero que me digais que opinais de todo esto y si alguno de vosotros comprtíis esta cualidad conmigo. Aqui os dejo parte del documental que puede ver. El debate ha empezado.








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo!!Pues yo precisamente tb había visto siempre colores en las palabras, números y tb olores. Bueno, eso sería largo de explicar...y este año estudiando las oposiciones, en el tema 11 de la física del color, hablaba de cosas muy interesantes y una de ellas era esto, la sinestesia, y yo flipé. La verdad es q lo bueno de las opos ha sido q he aprendido más q en la facultad, teóricamente claro. Me alegra saber q a tí tb te pasaba eso, jeje, no estamos loquitos.Irene

María_azahar dijo...

En la poesía modernista puedes encontrar referencias a los colores y a su simbología lírica. Por ejemplo, la Poesía es AZUL (Bécquer, Rubén Darío..).

Me ha gustado mucho esta entrada sinestésica.

Un besazo.

Anónimo dijo...

HOLA MANUEL, SOY GRACIA, HACIA TIEMPO QUE NO VEIA TU BLOG, LO HA VISTO HOY POR ENCIMA XQ NO TENGO MUCHO TIEMPO, PERO QUERIA PONER UNA ENTRADA. EN CUANTO A LO DE LA SINESTESIA LO ENTIENDO.LOS NÚMEROS, LAS PALABRAS TODO TIENE COLOR OLORES , AFINIDADES. PARA MI LOS NÚMEROS HAY LOS QUE ME CAEN BIEN LOS QUE VEO MÁS DÉVILES, MÁS PREPOTENTES... ESTAMOS LOCOS, NO. YO CREO QUE SOMOS SENSIBLES Y NOS METEMOS EN EL PAPEL DE TODO INCLUSO DE LOS Nº, NOS CREAMOS NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS. BUENO YA VERÉ EL DOCUMENTAL A VER QUE DICE. EN CUANTO A GRANADA QUE DECIR YO CREO QUE ALUNA VEZ YO FUI NAZARÍ POR ELLO ESTO MUY IDENTIFICADA CON ESE MUNDO HAS LEIDO LOS CUENTOS DE IRVING, A LA SOMBRA DEL GRANADO, EL MANUSCRITO CARMESÍ ESO AYUDA A ENTENDER LA CIUDAD DE GRANADA Y TRANSPORTARTE A LA CIUDAD EN SU EXPLENDOR. BUENE MUCHOS BESOS.

Manuel Luque dijo...

Muchos besos a tambien a vosotras chicas sinestésicas.