viernes, 26 de diciembre de 2008

INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN ARTÍSTICA DEL MONASTERIO DE LORETO


El pasado día 18 de diciembre, día de la Esperanza, se inauguró la iluminación artística del Santuario- Monasterio de Nuestra Señora de Loreto en Espartinas. Durante un corto periodo de tiempo he vuelto a trabajar con mis amigas y colaboradoras de la Universidad Maria José, Ana y Adela (anteriormente trabajé con ellas en el retablo sacramental de la parroquia de Umbrete) que me dieron la oportunidad de intervenir en las imágenes y obras pictóricas del monasterio. Las obras fueron sometidas a un proceso unicamente de conservación; limpieza fijación y proteccion, ya que el tiempo era bastante corto y lo que se trataba era que las obras pictóricas y las imagenes de los retablos laterales y sacristía lucieran al igual que el retablo de la Virgen de Loreto.

El acto de inauguración fue espectacular acudiendo el Señor Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, Joaquín Fernández Garro, Alcalde de Umbrete, y Domingo Salado, Alcalde de Espartinas y el presidente de Sevillana Endesa y amenizado por dos grupos musicales.

Desde aqui agradezco las atenciones y la oportunidad que me ofrecieron mis tres amigas-jefas de volver a trabajar con ellas. Es realmente un gran placer estar con vosotras. Gracias


Fotografía: Ayuntamiento de Umbrete

http://www.umbrete.es/frame_ciudad.htm

No hay comentarios: