miércoles, 26 de noviembre de 2008

TOD@S CON SANTA CATALINA


Ahi la vemos, vieja, sola y undida, esperando que su pasado glorioso vuelva hacia ella y pueda lucir como antaño lo hizo. Una vieja gloria que se nos va de las manos, un tesoro sevillano, que se va callendo enfermo y agotado.
Y nosotros pasamos, la vemos, y no hacemos nada por ella, por ello mismo me uno a la quedada del dia 12 de diciembre a las 21 horas en la puerta de la Iglesia de Santa Catalina. Yo como conservador-restaurador no puedo ser menos, ya que me duele lo que se hace con el patrimonio de mi ciudad. Alli nos veremos tod@s.


¿Dónde está, Madre, el recuerdo
de aquellos tiempos pasados?
¿Dónde quedó aquella gente
que era la gloria de tu barrio,
aquel perenne recuerdo
de tu rostro en cada patio?


¿Por qué cuando era pequeño
se agolpaban a tu paso
las salva, las miradas,
los ruegos y los cantos?
Madre, lo quiero saber,
dónde duermen esos años,
dónde viven tantas voces
que en los siglos te rezaron.


¿Dónde esa sencillez,

de tiempos expirados,

de comuniones verdaderas

de buenos cristianos?

¡Qué tiene el paso del tiempo
que todo lo cambia tanto!



5 comentarios:

Híspalis dijo...

Buenas Manuel, acabo de conocer tu blog, siento no haber tenido el gusto antes. Ojalá dentro de poco también te veamos trabajando en la rehabilitación de Santa Catalina, como hiciste en El Salvador, ojalá...

Espero conocerte el 12-D. Un fuerte abrazo.

Por cierto, ya te he enlazado a mi lista.

Manuel Luque dijo...

Muchas gracias Hispalis. La verdad que será dificil estar allí trabajando, pero bueno, nada es imposible. Yo también espero conocerte el 12-D en la puerta de Santa Catalina. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola manuel, en tu escritorio tienes 1 seguidor. Si lo pulsas, haz click en el enlace Añadir gadet de seguidores y apareceré enlazada en tu blog. hazlo y veras.

Híspalis dijo...

Querido amigo, esta tarde, de 7 a 8 en Punto Radio Sevilla, tendremos la oportunidad la comunidad bloguera sevillana de entrevistar al delegado de Urbanismo, Gómez de Celis, en el programa de la Radio de los Blogueros. Si deseas hacerle alguna pregunta tan sólo basta con dejarla en el blog del programa. Gracias y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Luque ¿tu también con los lacios?

¿Tu también Luque? me vengo abajo...