miércoles, 25 de junio de 2008

Restauración de la Catedral del Aljarafe






Hace algo más de un mes que he comenzado a trabajar en la localidad Sevillana de Umbrete. Mis amigos más allegados sí lo sabían, pero ahora quiero que lo sepáis todos mis vivitantes. Estoy restaurando el retablo sacramental de la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación. Es un retablo de finales del Siglo XVIII, de 15 metros de altura. Siento no poder subir fotos del proceso, porque el retablo no es mio, estoy contratado, por lo tanto, al igual que en la Colegiata de El Divino Salvador, subiré las fotos cuando termine la intervención dentro de 5 meses. De todos modos, ire subiendo unas imágenes del pueblo que es muy interesante. Estas que podéis ver son de detalles de la fachada principal de la Iglesia, pero iré subiendo más, ya que cuenta con varios monumentos muy interesantes, entre ellos, el Palacio Arzobispal, antigua residencia de verano del arzobispo de Sevilla. Os dejo estos detalles de la Virgen de Consolación en arcilla y del anagrama de María, simbolo de esta parroquia, o como la llaman en la comarca, LA CATEDRAL DEL ALJARAFE.

3 comentarios:

Señorita F. dijo...

Buah, es genial*o*
Restaurar siempre me ha parecido algo tan lejano... yo no sería capaz, no tengo paciencia ni para repintar la pared cuando se desconcha la pintura xD

Manuel Luque dijo...

todo es ponerse, estudiar, y lograras lo que quieras.

Anónimo dijo...

Hola Manué, soy Antonio, también amigo de Teresa desde hace muchos años.
En primer lugar quiero agradecer tu opinión acerca de "El paso de mis días" y confesar seguidamente que no es sino la prolongación de una forma de analizar y preservar lo vivido, algo que hago desde siempre aun cuando se tratara de otros medios.
Yo también había visitado tu blog alguna que otra vez, ya ves, empieza a ser una costumbre conocer de los amigos de Teresa y de ella misma, a través de sus publicaciónes. Ciertamente me parece muy bonito, aunque es centrado en un tema muy concreto, me parece un trabajo hermoso.
En cuanto a la música, está la primera opción que es publicar el enlace desde youtube integrando un video cuyas imágenes no siempre tienen que ver con lo que deseas transmitir. Por eso, creo que a ti lo que más te interesaría son las web de hosting, por ejemplo: boomp3 o filefactory. El problema es que son en idioma ingles pero su funcionamiento es bien fácil. Una vez que te registras, puedes subir la melodia o melodias en mp3 que quieras, como si de una foto a tu blog se tratara y la misma web te genera y un progama seguido de un código de enlace que puedes pegar a tu blog, escuchandose este al pusar o instantaneamente en tu publicación.
Espero Luque no te parezca un comentario, demasiado pesado ni dificil, largo ya creo que lo es. He pretendido explicarte lo mejor posible y por eso salió así.
En cualquier caso, quiero ofrecerte mi ayuda ante cualquier duda que tengas.

Saludos.