lunes, 11 de junio de 2007

CORPUS CHRISTI EN GINES











En mi pueblo natal, aun se respeta eso de: hay tres jueves en el año que relucen más que el sol..., y el pasado jueves 7 de junio se celebó el Corpus Christi. En mi casa, como hacemos ya desde hace 8 años, volvimos a levantar un altar efimero para el descanso de su Majestad Nuestro Señor. La hermandad del Rosario, hizo lo mismo en la ermita de Santa Rosalía. Claro está, yo soy el prioste y lo monté yo también. Bueno, un dia muy agotador pero satisfactorio.


Mi altar se dedicó al Santísimo como suelo hacerlo todos los años, mientras que para la Hermandad del Rosario, le fue prestada una imagen de la Virgen del Rosario de Miguel Adan, de mediados del s. XVI, prestada por la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta. Fue un exitazo.




Por ultimo, quisiera dar las gracias a la Hermandad de la Plaza y a la familia Rodríguez Benítez por ayudarme y por presatarme ambas, enseres para el montaje de los altares. Muchas gracias.


3 comentarios:

teresa dijo...

Vaya trabajo, no tiene precio, el curro que has tenido!!!, todo bien, pero ahora a volcarte en nuestro nuevo trabajo, en el que estamos disfrutando de lo lindo.
un beso y nos vemos mañana

Anónimo dijo...

muy bonitos y con mucho trabajo, sinceramente me gusta más el de tu casa.es bueno que en algunos lugares aun se mantenga el día del corpus cuando le corresponde. besos(Gracia)

Anónimo dijo...

Hola Manolillo!!Está precioso, se nota que te encanta prepararlo, siempre has disfrutado mucho con esto y se nota en el resultado. Te he mandado a tu correo fotos del Corpus en Peñaflor. Este año ha estado muy bonito, espero que te gusten. Besos. Irene.