miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL "ÁRBOL DE JESÉ"

El próximo domingo 11 de septiembre, después de la misa de las 11 de la mañana, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Bormujos, se presentará la obra pictórica "El árbol de Jesé". La obra, que data del s. XVII, ha sido restaurada en mi taller. La intervención ha consistido en la retirada de la capa de barniz y de los numerosos repintes que se habían aplicado de forma poco ortodoxa y algunos procesos de conservación del cuadro.

Podemos destacar el magnífico colorido que ha adquirido la obra una vez finalizado la restauración.
Os espero a todos en el templo parroquial para daros más detalles de la intervención.

Un saludo.

Manuel Luque

3 comentarios:

Espacio Cuántico dijo...

excelente trabajo y mas siendo TU mi querido amigo el que usa sus conocimientos y habilidades en tal obra , que a mis ojos es MAGNA. felicitaciones !

Mari Carmen dijo...

Hola, Manuel, soy una entusiasta seguidora de tu extraordinario blog, al que veo con mucho interés y comparto con el del centrodeenseñanzapermanentedegines y el mío propio, así que sepas que te aporto un montón de gente más, incluso en un periódico digital: "Martos al día", de Martos, (Jaén) del que soy colaboradora.
Tu sensibilidad y creatividad deben ser, aún más, conocida.
Eres una firme promesa, ya consolidada del ARTE, así con mayúsculas.
Afectuosamente.
Mari Carmen.

Manuel Luque dijo...

Muchas gracias a ambos por vuestros halagos. Espero no decepcionar a nadie. El trabajo está ahí, esfuerzo y horas se le hecha, y el resultado es lo es veis. Muchas gracias de nuevos amigos blogeros.

Manuel Luque.