domingo, 25 de mayo de 2008

Corpus Gines 2008















El 22 de mayo tuvo lugar en Gines la tradiconal festividad del Corpus Christy. Yo como todos los años monte mi propio altar para que descansara el Santísimo en su recorrido. Mi altar fue presidico por una imagen de Nuestra Señora del Rosario de Cristobal Ramos prestada para la ocasión por mi amigo Manuel Montiel, las jarras, manifestador, y candelería fueron cedidas por la Hermandad de Santiago de Castilleja, el resto, fue elaboración mia, el foental que estrenaba el dorado, realizado por mi, fue realizado por mi gran amigo José Manuel Rguez Melo, y los bancos de imitacion a marmol, también fueron realizados por mi. El exorno floral consistía en hojas de elecho de cueros,hojas de parras, uvas, panes, espeigas y margaritas spiders. Un exorno muy eucaristico que se repetía en todo el altar y en los balcones. Los candelabros de guardabrisas fueron relaizados para mi, por mi amigo Juan Antonio Salas. Por ultimo, la custodia llevaba una aureola prestado por mi amigo Manuel Zapata. M e gustaria desde estas líneas agradecer la ayuda de un monstruo de la priostía como es mi amigo Javi, eres único, aunque un poco cabezón, pero único chaval. Gracias.

Tambien os enseño algunos altares que se colocaron duarnte el recorrido para el descanso de Jesús Sacramentado.

5 comentarios:

teresa dijo...

QUE MARAVILLA MANUEL!!NOS HEMOS QUEDADO DE PIEDRA, JUAN ME HA DICHO, QUE SI TE LO HAN PREMIADO...
FELICIDADES, UN TRABAJAZO Y CON UN RESULTADO MAGNÍFICO, TAMBIÉN A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO.

luque dijo...

Muchas gracias a los dos. La verdad que me llevé mucho tiempo montándolo,
pero el resultado fue muy satisfactorio. La verdad que en Gines no hay concurso de altares ni de balcones, pero en verdad te digo, que si lo hubiera algún año, dejaría de montarlo. Yo lo monto por mi placer, por ver al Santísimo en mi altar, pero no para obtener nada a cambio. Muchas gracias wapos.

Raúl Ramírez dijo...

Enhorabuena por tu altar. Este año tenía interés d ever el corpus pero al final la hora me jugó una mala pasada y .... Menos mal que has corlgado fotos... Oye que un 10 a tus montaje.

luque dijo...

Muchas gracias Raul, te lo agradezco mucho.

Rocío Mateos dijo...

Manué me ha encantado el contenido de tu blog. No te lo vas a creer pero hasta ahora no había visto los altares del día del Corpus. No sé si recuerdas que por aquellas fechas andaba yo todavía un poco convalesciente. El tuyo es la excepción. Reconozco que cada uno tiene su mérito, pero tú "te las currao". Muchas Felicidades, y por lo del pregón no te preocupes, estoy segura de que para ti es pan comido.