jueves, 6 de diciembre de 2007

La virgen del niño rociito







Con motivo del pregon glorioso del Santo Rosario celebrado en el mes de septiembre en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, deseé vestir a la imagen de Nuestra Señora del Rosario como hace más de 20 años que no lucía. El altar que montamo los prioste fue sencillo, pero elegante y muy bello, en donde se pudo ver a las dos titulares de nuestra hermandad y a la virgen con una imagen muy poco frecuente. Asi le llamaron las personas mayores que la pudieron ver, parece la virgen del Niño Rociito. Este Señor fue hermano mayor de la hermandad en los comienzos del siglo 20, cuando la virgen siempre lucía de esta manera. Sirve estas imagenes y el pregón como mi mas sentido homenaje a esta gran persona que tanto luchó por la hermandad



Intervención de una dolorosa granadina





















































Estas son las imagenes de la ultima imagen que ha salido de mi taller. Es una escultura de candelero de una dolorosa granadina del convento de los Hermanos Misioneros Claretianos de esta ciudad. Lo que se le ha realizado es una pequeña intervención en brazos y articulaciones y la abertura de uno de los ojos, ya que estaban más abierto que el otro, respetando la integridad de la imagen.

martes, 25 de septiembre de 2007

que gran triduo el de este año










Quiero empezar pidiendo disculpas por el abandono de mi blogg, pero el verano no ha sido muy fructifero y es ahora cuando empiezo de nuevo a trabajar.

A partir de ahora vereis mis diseños en altares y mis obras que ya han salido y que tengo fotografiadas. Espero que sean del agrado del personal, y que no me digan más"crea una entrada nueva".


Creo que son "envidiblemente bonitas" las fotos que van a continuación. Jejejejejejeje



El triduo de Santa Rosalía se celebró los pasados días 4, 5, y 6 de septiembre y en ellos tuvo lugar la bendición del "bacalao" y de algunos enseres para la Hermandad del Rosario. También le fue donada una rosa de plata por la familia Sáenz Pérez, y realizada por el joven orfebre Guillermo Sáenz Pérez

lunes, 11 de junio de 2007

CORPUS CHRISTI EN GINES











En mi pueblo natal, aun se respeta eso de: hay tres jueves en el año que relucen más que el sol..., y el pasado jueves 7 de junio se celebó el Corpus Christi. En mi casa, como hacemos ya desde hace 8 años, volvimos a levantar un altar efimero para el descanso de su Majestad Nuestro Señor. La hermandad del Rosario, hizo lo mismo en la ermita de Santa Rosalía. Claro está, yo soy el prioste y lo monté yo también. Bueno, un dia muy agotador pero satisfactorio.


Mi altar se dedicó al Santísimo como suelo hacerlo todos los años, mientras que para la Hermandad del Rosario, le fue prestada una imagen de la Virgen del Rosario de Miguel Adan, de mediados del s. XVI, prestada por la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta. Fue un exitazo.




Por ultimo, quisiera dar las gracias a la Hermandad de la Plaza y a la familia Rodríguez Benítez por ayudarme y por presatarme ambas, enseres para el montaje de los altares. Muchas gracias.


sábado, 2 de junio de 2007

RESTAURANDO LA COLEGIAL DE EL SALVADOR

Quiero haceros partícipe de mi gran felicidad. El próximo 11 de junio entraré a formar parte el equipo de restauración de la Iglesia Colegial de El Salvador de Sevilla. Seré uno de las personas encargadas en devolverle la belleza a una de las obras emblemáticas de Sevilla. Mi cometido será restaurar el retablo de la capilla del Sagrario, donde se encuentra las imágenes de la Hermandad de Pasión. Espero que participeis de mi alegría. Unabrazo para ellos y un besazo para las chicas.

miércoles, 16 de mayo de 2007

ALGUNAS OBRAS SALIDAS DE MI TALLER























Os quiero mostrar algunas de las obras que han pasado por mi taller en estos últimos tres años. Estas obras se han restaurado entre 2004 y 2006. La primera obra que llevé a cabo de manera particular fue el cuadro de Santa Ana instruyendo a la virgen María, es una obra del taller de Alonso Cano, de una buena calidad. El San José con el Niño Jesús fue sorprendente, ya que estaba dorada completamente, cosa extraña en la imaginería barroca, ya que rostro, manos y pies estaba dorados también. Bueno, espero que os guste esta recopilación de obras.

lunes, 7 de mayo de 2007

EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA





El jueves de feria de abril puede admirar un gran espectáculo en el que el hombre se debate entre la vida y la muerte ante el toro. Nosotros, lo llamamos el ARTE DEL TOREO. La expresión del equilibrio, esbeltez, belleza y delicadeza, con que los toreros tratan a ese animal tan bello...Exquisita fueron las intervenciones de Finito de Córdoba, Sebastian Castella y Manzanares Hijo, aunque fue el maestro Castella quien se llevó la mejor faena de la tarde y una oreja. Las expresiones que marcaban con sus cuerpos los toreros y los dibujos que realizaban con sus capotes fueron una expresión pictórica maravillosa. Invito a todos mis asiduos lectores a que acudan a la fiesta nacional

EL PREGON DE LAS GLORIAS 2007



El pasado día 5 de mayo tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral el pregón de las Glorias 2007 a cargo de mi amigo José Antonio Rodríguez Benítez. No puedo describir con palabras la majestuosidad del acto. La frescura, juventud e innovación de este pregón inundaron las naves catedralicias. Magnifico orador como es y será José Antonio, relizó un pregón a la altura de las espectativas que los sevillanos esperabamos. Desde esta humilde página, le doi mi mayor enhorabuena y felicitaciones. ¡Que gran pregón amigo !

jueves, 3 de mayo de 2007

CARTEL DE LA CORONACIÓN DE NTRA SRA DE LOS DOLORES


El próximo año la imagen de Ntra. Sra. ddelos Dolores, titular de la Hermandad Sacramental de Gines, será coronada Canónicamente. Yo he realizado esta propuesta encargada por la junta directiva de esta Hermandad.

Como se puede observar, el cuadro está lleno de simbología. La imagen de la Viegen se encuentra en el centro, presidiendo el pueblo de Gines que está bajo sus pies. Ella va ataviada con un manto rojo sacramental y una saya blanca , simbolo de pureza. El estilo es muy sencillo para que unicamente destaque su rostro. Unicamente lleva la medalla del pueblo de Gines, como Reina del pueblo. Abajo se sitúa un racimo de uvas y unas espigas, simbolo de la Hermandad Sacramental, un rosario en sus manos como alegoría a la Hermandad del Rosario y una banda con la letra de las sevillanas que la Hermandad del Rocio canta en el Rosario por sevillanas, aludiendo a la coronación de nuestra Madre. Termina la obra una corona con 12 estrella sobre la cabeza de la Virgen rodeada de un coro de angeles, tal como se menciona en el Apocalipsis. Espero que guste a la junta.

martes, 17 de abril de 2007

MIS PRÓXSIMOS TRABAJOS


Proximamente amigos, colocaré en mi blog las fotografías de la próxima obra que voy a restaurar. Se trata de una imagen de candelro de una dolorosa de la provincia de Córdoba. Algunos ya la conocereis, pero prefiero mentener el anonimato hasta que no esté en mi taller.


Actualmete estoy pintando unos retratos que me han encargado y una propuesta para el cartel de la coronación de la Virgen de los Dolores de Gines, en el momento que los concluya, los colgaré en este blog.


Tambien os quiero mostrar una convocatoria que realicé para la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta. Fue realizada en octubre de 2006, ahora os la presento a vosotros. Un saludo a todos.