miércoles, 31 de julio de 2013

Peana para Santa Rosalía

Aquí os muestro un anticipo de la peana que estoy realizando para Santa Rosalía, titular de la Hermandad del Rosario de Gines.
La obra ha sido diseñada íntegramente por mí, pero realizada por Carpintería Hermanos Castillos  y donada por una devota de la Santa. La peana sustituirá a un cajón que se encuentra bajo los pies de la imagen de la santa palermitana así se le dará más realce a la imagen y al retablo.
La obra posee líneas puras y simétricas, siguiendo un estilo renacentista con unas molduras clásicas que se sujetan y se inspiran en el retablo mayor de la ermita de Santa Rosalía.
En los huecos se colocarán cuatro guirnaldas de grutescos que contendrán cuatro escudos. El de Santa Rosalía en la parte central, el de la Hermandad del Rosario de Gines, el de la ciudad de Palermo y en la parte posterior una rosa blanca, símbolo de la Santa. En unos días os presentaré la peana terminada.



sábado, 27 de julio de 2013

De oro a plata.

Os muestro la última obra salida del taller. Es una aureola de latón dorada con las estrellas plateadas de una virgen de Roquetas de Mar (Almería) El propietario deseaba cambiar el dorado de la aureola por un plateado, mientras que las estrellas fueran al revés, de plateadas fueran doradas. El resultado es lo que veis. Como técnica, se ha utilizado para esta "transformación" pan de plata y oro.
 Antes de la intervención

 Durante la intervención

Aureola terminada