sábado, 28 de abril de 2012

Se presenta el cuadro Pentecostés.

El próximo domingo 13 de mayo, y coincidiendo con fechas muy rocieras, se presentará en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad de Bormujos, mi última obra restaurada. La obra pictórica representa la venida del Espíritu Santo, y por este motivo será presentada tras la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Bormujos trás la celebración de la Santa Eucaristía de las 12 h. Os espero a todos allí.


viernes, 20 de abril de 2012

Una pintura para el Simpecado de la Soledad

Durante el besamanos de la Virgen de la Soledad de Castilleja, el pasado 18 de marzo, se pudo contemplar una nueva pintura para el Simpecado que diseñara el artista Juan Oliver. La pintura que realicé para esa ocasión era el símbolo de la Soledad. En la pintura realizada al óleo sobre tabla, aparece en el monte Calvario una cruz con un sudario y dos escaleras a ambos lados. Le acompaña dos angelotes pasionarios a cada lado que nos muestra la cruz, símbolo de la Redención. Os muestro una foto de la obra acabada y otra extraída de la página web Cruzalzada, de mi amigo Álvaro Heras.

Pastas para el Pregón Joven de la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta

Aquí os muestro las pastas que decoré para el Pregón Joven de la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta. En este caso, la pregonera fue Aurora Barrero Rosales. La decoración de las pastas están realizadas en témpera.