lunes, 22 de septiembre de 2008

Crónica del IV Pregón del Santo Rosario (web del Ayuntamiento)


Manuel Luque Posada pregonó las glorias del Rosario en Gines

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogió este domingo el cuarto Pregón Glorioso del Rosario de Gines, una cita organizada por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía con la colaboración de la delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento.

El templo se llenó para presenciar la cita, que contó con la asistencia del Alcalde, Manuel Camino, y varios miembros del Gobierno Municipal, además de representantes del resto de las hermandades locales.

La Banda Municipal de Música abrió el acto con la interpretación de las marchas “Soledad, Rosa de Castilleja”, y “Virgen Coronada de la Estrella”, a lo que siguió la presentación del pregonero a cargo de Eduardo Jesús Galindo Hurtado.

Tras la marcha “Lux Mea”, y con un altar presidido por las imágenes de la Virgen del Rosario y de Santa Rosalía, daba inicio el pregón, en el que Manuel Luque Posada declamó magistralmente los versos compuestos por él mismo para exaltar las glorias de la devoción rosariera.

Durante su intervención, el pregonero recordó los inicios de la devoción hacia la Virgen del Rosario en Gines, deteniéndose especialmente en su fuerte vinculación con su familia, con el Grupo Joven de la Hermandad, y con el Barrio.

No faltaron en el pregón alusiones a la Ermita de Santa Rosalía y a la propia Santa de Palermo, así como a los rosarieros que ya no están con nosotros, despertando los versos de Manuel Luque numerosos aplausos entre el público asistente.

Ya en la recta final del acto, la Hermandad entregó a Eduardo Jesús Galindo y a Manuel Luque sendos obsequios en recuerdo de este día, así como a la mujer del presentador y a la madre de pregonero.

Los himnos de Andalucía y Nacional pusieron el punto y final al pregón, que será recordado por su gran intensidad y por su fuerte componente cristiano.

Enlace: http://www.ayuntamientodegines.es/notas/080922b.htm

IV Pregón del Santo Rosario (Texto)

Para descargar el texto del IV Pregón del Santo Rosario pulsad el siguente enlace: http://www.sendspace.com/file/dkegi5

domingo, 21 de septiembre de 2008

IV Pregón del Santo Rosario (Audios)

Archivos para descargar:

Entrar en las siguentes direcciones y pulsar el enlace que aparece junto a "Download Link"

Soledad, rosa de Castilleja: http://www.sendspace.com/file/2dq842
Banda Municipal de Gines

Virgen coronada de estrellas: http://www.sendspace.com/file/rbjqfb
Banda Municipal de Gines

Presentación del pregonero: http://www.sendspace.com/file/fm8scz
Eduardo J. Galindo Hurtado

Lux mea: http://www.sendspace.com/file/5omipr
Banda Municipal de Gines

IV Pregón del Santo Rosario*: http://www.sendspace.com/file/fbdsjn
Manuel F. Luque Posada

*Debido a su larga duración tarda bastante en descargarse. Os pido paciencia.

IV Pregón del Santo Rosario (Galería)





Fotografías: F. Javier Tovar

¡¡ Gracias a todos por vuestra asistencia !!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Comiezan los trabajos de restauración de San Ginés


El pasado día 15 de septiembre llegó a mi taller la imagen de San Ginés, Patrón de Gines. Los trabajos de restauración se centrarán en una consolidación y una limpieza general, ya que el Santo no se encuentra en mal estado, pero se observan repintes y suciedad causadas por el humos y el hollín.

Esta será la segunda intervención en mi localidad natal, ya que en el año 2006 realicé la restauración de Santiago Pelegrino, pareja de San Ginés, encargo igualmente de la Asociación Patronísimo San Ginés.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hoy te traigo mi oración...


Ya ha empezado la cuanta a trás para mi pregón. El próximo 21 de septiembre a la 13 horas, exaltaré las Glorias del Santo Rosario. Será un momento muy espracial y emotivo. No sé si los nervios me dejarán hacer lo que yo he preparado para ese magnifico día, pero intentaré por todos los medios no defraudar a nadie. Como también espero que todos vosotros esteis apoyandome este importante día en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén. Espero que lo disfruteis

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=40948

jueves, 4 de septiembre de 2008

vientos de arena


Os presento la ultima obra que ha salido de mi taller propio. No es de restauración, si no que ha sido creada por mi a partir de una fotografía. Lo que más me impresiona de la foto es la gama de colores y la atmósfera que le otorga la tormenta de arena. Espero que os guste. Dentro de muy poco os aportaré nuevas noricias de los proyectos que voy a ejecutar junto con mi amiga Teresa de la Rosa, juntos estamos trabajando en muchos proyectos de conservación y restauración, y dentro de poco os daré una gran noticia.