domingo, 30 de diciembre de 2007

Seis meses en El Salvador










Durante 6 maravillosos meses, he trabajado en la Colegial de El Divino Salvador de Sevilla como conservador-restuarador. Alli he trabajado en la restauracion del restablo de la capilla sacramental de Pasión, intervenido en el retablo de las ánimas y en la limpieza de los retablos de Santa Ana, Virgen de la Antigua, San Cristobla, San Fernando y Santas Justa y Rufina. El trabajo has sido muy duro, pero muy satisfactorio, he andado por los tejados del templo, sus sacristías, he podido contemplar el mismo cielo y a Sevilla desde lo alto, he conocido gente maravillosa de la que me siento orgulloso de haber conocido, y ahora puedo decir con voz firme, he trabajado en El Salvador. Un gran orgullo para mi. Ahora no me queda más que dar gracias a todos mis compañeros y a las personas que han hecho que este sueño sea una realidad para mi. Os presento algunas fotos, como la mano del dios padre que corona el retablo de la capilla Sacramental de Pasión, como podeis ver, mi mano es tan grande como su dedo pulgar, es enorme. Si obsevais bien, en la vidriera, se puede ver la cara de mi amiga teresa, justo en la parte inferios, jeje y en agujero es uno que esta en las bovedas de la nave central. Esa foto está tomada desde los interiores de las techumbres de la nave central. Antes de acabar, quería dar las gracias a mi amiga Teresa, que es mi angel de la guarda, creo que Dios me la puso en mi camino para ello, a mi Jefa Carmen Enriquez por darme esta oportunidad tan grande de poder trabajar para Bellido, a Paxi, por soportarme, al resto de mis compañeras de restauración y a todos los trabajadores de Bellido. Sois increibles. Gracias por todo.

jueves, 6 de diciembre de 2007

La virgen del niño rociito







Con motivo del pregon glorioso del Santo Rosario celebrado en el mes de septiembre en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, deseé vestir a la imagen de Nuestra Señora del Rosario como hace más de 20 años que no lucía. El altar que montamo los prioste fue sencillo, pero elegante y muy bello, en donde se pudo ver a las dos titulares de nuestra hermandad y a la virgen con una imagen muy poco frecuente. Asi le llamaron las personas mayores que la pudieron ver, parece la virgen del Niño Rociito. Este Señor fue hermano mayor de la hermandad en los comienzos del siglo 20, cuando la virgen siempre lucía de esta manera. Sirve estas imagenes y el pregón como mi mas sentido homenaje a esta gran persona que tanto luchó por la hermandad



Intervención de una dolorosa granadina





















































Estas son las imagenes de la ultima imagen que ha salido de mi taller. Es una escultura de candelero de una dolorosa granadina del convento de los Hermanos Misioneros Claretianos de esta ciudad. Lo que se le ha realizado es una pequeña intervención en brazos y articulaciones y la abertura de uno de los ojos, ya que estaban más abierto que el otro, respetando la integridad de la imagen.