jueves, 22 de marzo de 2007

RESTAURACION DEL RETABLO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE DE BAENA





En julio de 2005 termine de restaurar el retablo de Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena, patrona de la localidad. El retablo se encontraba en muy mal estado y se concluyeron los trabajos de limpieza del artesonado de la cupula de la misma capilla. Estos trabajos los realicé trabajando para la empresa STVRMIO. el resultado es maravilloso. aquí teneis las fotos

martes, 20 de marzo de 2007

RESTAURACIÓN DE SANTIAGO PEREGRINO DE GINES: JULIO DE 2006











En esta entrada, se puede ver el cambio de la imagen de Santiago peregrino de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belen de Gines, tras su restauración. El estado era lamentable por sus numerosos ataques de insectos xilófagos, el polvo y las averturas que poseía la escultura. Gracias a la colaboración de mi gran amiga Teresa de la Rosa, el proceso se llevó a cabo en menos tiempo del que realmente pudo llevarse.

PRESENTACION DE SANTIAGO A CASTILLEJA DE LA CUESTA










El pasado dia 11 de febrerro se presento el grupo escultórico de Santiago Apóstol que yo había restaurado junto con la colaboración de mi amiga Teresa. La emoción de verlo procesionar por la calles de la villa fue enorme. el pueblo acogió con cariño a su patrón, y a mi no se me olvidara en la vida la ovación y el cariño con que me han tratado en mi segundo pueblo.


Desde aqui quiero dar las gracias a todos los que confiaron en mi para este proyecto, a la Hermandad Sacramental de Santiago Apostol, al pueblo de Castilleja, a mi amiga Teresa por su apoyo y a toda mi familia y amigos que asistieron al evento.


GRACIAS.

Restauración de Santiago Apóstol: Patrón de Castilleja de la Cuesta





El pasado dia 11 de febrero, se presentó en el pueblo de Castilleja de la Cuesta la imagen de Santiago Apóstol tras el proceso de restauración a la que ha estado sometida en mi taller. Durante seis meses se ha trabajado en un arduo proceso para conservar y estabilizar la imagen del santo.


Durante el proceso le ha sido sustraid los elementos metálicos y se ha insistido en le refuerzo de la estructura de la imagen, ya que se encontraba bastante dañaday corría peligro de caerse por su mal estado. Las numerosas averturas y grietas fueron saneadas y se le repuso el oro en las zonas donde faltaba.
El fruto de este trabajo lo podeis ver en la nave de la Epistola de la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta